Oir Mortales | artistas | Premios | Nacional

Escuchá a los artistas más nominados a los Premios Gardel 2020

Conocé a los artistas con mayores chances de llevarse la estatuilla 2020. Canciones e historias que aspiran con llegar a la cima.

Los Premios Gardel 2020, organizado por CAPIF, ya tiene a sus nominados que aspiran convertirse en los mejores de la música a nivel nacional. Mientras esperamos la entrega de estatuillas que será en el mes de agosto y podrá verse por la señal TNT en una experiencia multipantalla y escucharse por Radio Nacional AM870, repasamos los trabajos de los artistas más nominados.

Entre ellos, los que lograron meterse en varias categorías aumentando sus chances de subir al podio de la música son WOS, David Lebón, Conociendo Rusia, El Mató a un Policía Motorizado y Pedro Aznar.

Wos, es en realidad Valentín Oliva un joven rapero y freestyler argentino. Se hizo conocido al convertirse en el campeón del torneo internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2018 y ganador de la FMS Argentina 2018. Su ascendente carrera lo encuentra como el más nominado del 2020 para llevarse la estatuilla de Gardel.

WOS - CANGURO (Video Oficial)

Conociendo Rusia es la banda liderada por Mateo Sujatovich, hijo de Leo Sujatovich tecladista de Spinetta Jade. Es otro de los nuevos exponentes del rock nacional con influencias que van de los Beatles a Spinetta, Charly y Cerati. Con 29 años y su segundo disco "Cabildo y Juramento" se afianza en un lugar propio con 7 nominaciones.

Conociendo Rusia - "Cabildo y Juramento" (Full Album)

David Lebón es un clásico dentro de los premios y este año logra reunir 8 nominaciones con su trabajo "Lebón and Co". Se trata del décimo cuarto álbum de estudio del artista, lanzado el 10 de mayo de 2019. Un compilado de canciones históricas en versiones renovadas con artistas invitados como Ricardo Mollo, Fito Paez, Carlos Vives, Pedro Aznar y Andres Calamaro entre otros.

David Lebón - Mundo Agradable (Official Video) ft. Ricardo Mollo

El Mató a un Policía Motorizado, la banda platense de indie rock formada por Santiago Motorizado Barrionuevo, Guillermo Doctora Muerte Ruiz Díaz, Mánuel Pantro Puto Sanchez Viamonte, Gustavo Niño Elefante Monsalvo y Agustín Chatrán Chatrán Spasoff suman 6 nominaciones, entre ellas la de Cancion del Año con el tema "El Perro".

El mató a un policía motorizado - El perro (Video oficial)

Pedro Aznar, otro maestro del rock nacional que aparece en la cima de las nominaciones. El cantante, multiinstrumentista y compositor argentino, llega con su álbum titulado Utopía y su primer corte "Quedate", que puede convertirse en la mejor canción del 2020. Integrante de grandes bandas del acervo musical vernáculo, desde 1993 se encuentra dedicado a su carrera solista.

Quédate (Audio) - Pedro Aznar & Ramiro Gallo

Dejá tu comentario