MUNDO | asamblea en la onu

Máxima seguridad en Nueva York antes de la asamblea de la ONU

Cientos de efectivos custodian las calles de la ciudad estadounidense antes del comienzo del encuentro de los Jefes de Estado de todo el mundo. Dónde se alojará Macri junto a Juliana Awada.

Máxima seguridad en Nueva York antes de la asamblea de la ONU
Máxima seguridad en Nueva York antes de la asamblea de la ONU

La ciudad de Nueva York muestra por estos días un gran despliegue de seguridad ante la llegada de 193 comitivas de los países miembros de las Naciones Unidas que participan de la apertura del 71° período de sesiones ordinarias de la Asamblea General, con vallas que demarcan la zona vedada al tránsito vehicular.

La Avenida Primera, donde se encuentra emplazada la sede de Naciones Unidas, de espaldas al East River, entre las calles 42 y 47 amaneció totalmente cortada al tránsito, incluso de bicicletas.

Las calles 42 a la 47 también estaban cerradas al tránsito, entre las avenidas 1 y Lexington, aunque no provocan aún caos vehicular, como seguramente ocurrirá mañana lunes.

Funcionarios y periodistas entraban y salían en forma permanente de este edificio, que ocupa varias manzanas y que mañana desplegará las banderas de todos los países miembros.

Camionetas con los colores azul y blanco de la policía de Nueva York e imponentes camionetas negras de las delegaciones extranjeras y también de los servicios secretos completan el escenario en el que mañana comenzarán a debatir sobre los grandes temas de la agenda global los 193 países que integran las Naciones Unidas.

La agenda de Macri

En tanto, lejos de esta zona, sobre la calle 77 y Madison, el presidente Mauricio Macri, se encontraba ya en el hotel donde se alojará hasta el miércoles, cuando termine su agenda en esta ciudad.

The Mark, un hotel cinco estrellas ubicado en la zona este del Central Park, muy cerca del Metropolitan Museum, fue el lugar elegido por el primer mandatario argentino para alojarse junto a su esposa, la Primera Dama Juliana Awada.

Macri llegó acompañado por algunos de sus más estrechos colaboradores: el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el ministro de Economía Alfonso Prat Gay, y la canciller Susana Malcorra.

Lejos de los tradicionales hoteles cinco estrellas en los que suelen alojarse los mandatarios en Nueva York, este hotel de 16 pisos conserva un estilo contemporáneo.



Dejá tu comentario