SOCIEDAD | asamblea | gonzález catán | la matanza | terrenos | toma

Asesinan a cinco personas durante una asamblea en terrenos tomados

Sucedió en González Catán. Según el relato de unx de lxs vecinxs, un grupo minoritario al que le reclamaban irregularidades en la compra de las tierras, comenzó a disparar a quemarropa. Hay cinco personas muertas y siete hospitalizadas.

Ya son cinco las personas fallecidas a raíz de un tiroteo en terrenos tomados en González Catán. El último muerto es Luis Fernando Bascope, un adolescente de 16 años, que se encontraba esta madrugada en grave estado en terapia intensiva en el hospital Ballestrini luego de haber recibido un balazo en la cabeza, en inmediaciones de una tosquera abandonada del barrio 8 de Diciembre, en el marco de una reunión barrial.

Según confirmó Télam mediante fuentes policiales, el resto de los fallecidos en el tiroteo fueron identificados como Tomás Waldo Velázquez Chávez (28), Eduardo Rivera (23), Gregorio Mamani y Leonel Enzo Tuco Tapia (29).

Hasta esta mañana, además, siete personas permanecían internadas en estado reservado en el mencionado centro de salud y los hospitales Favaloro, Simplemente Evita y Paroissien.

Francisco se mostró preocupado por Argentina: “La gente está sufriendo”

Todo sucedió este domingo, pasadas las 15, cuando un grupo minoritario de entre tres y cuatro personas comenzaron a disparar contra el grupo de vecinxs reunido en asamblea, que en su mayoría pertenecían a la comunidad boliviana.

De acuerdo al relato de investigadores, todo ocurrió a causa de un conflicto por la toma de unos terrenos del barrio, que eran administrados por tres hombres denominados "delegados".

En ese contexto, un grupo de vecinos comenzó a reclamarles haber sido perjudicados económicamente durante la compra de las tierras, por lo que comenzaron a amedrentarlos.

Tras ello, al menos cuatro personas que respondían a los "delegados" comenzaron a dispararles a quemarropa a los manifestantes.

Movilización hacia la Quinta de Olivos para reclamar alimentos

Por otra parte, de acuerdo al testimonio de un vecino que trascendió en medios de comunicación, "ni siquiera hubo trompadas, hubo algunos gritos y un grupo muy minoritario, mientras se estaba yendo, empezó a los tiros y produjo esta tragedia”.

Intervino el fiscal de turno de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quien dispuso diversas diligencias para establecer lo ocurrido, entre ellas la toma de declaraciones testimoniales y el relevamiento de la escena en busca de vainas servidas, armas y posibles sospechosos.



Dejá tu comentario