Actualidad | asesinato | estado islámico | níger

El Estado Islámico reivindicó el asesinato de ocho trabajadores humanitarios

Por medio de un comunicado la organización islamista se atribuyó la muerte de 8 personas en Níger en agosto pasado.

<p>El Estado Islámico se adjudicó las muertes de seis trabajadores humanitarios franceses y dos nigerinos.</p> (República)
El Estado Islámico se adjudicó las muertes de seis trabajadores humanitarios franceses y dos nigerinos. (República)

El Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el asesinato de seis trabajadores humanitarios franceses y dos nigerinos, cometidos el 9 de agosto pasado en Níger.

Mediante un comunicado en su revista al-Naba, considerada fidedigna por varias fuentes, entre ellas el sitio de vigilancia antiyihadista estadounidense Site, el EI explicó que el "fulminante ataque" en la región de Kouré provocó la muerte de seis "cruzados" franceses y dos "apóstatas" nigerinos.

Los jóvenes humanitarios franceses, dos hombres y cuatro mujeres, habían sido asesinados con su chofer y su guía nigerinos por hombres armados a bordo de una moto cuando visitaban la reserva de jirafas de Kouré, a 60 km al sureste de la capital Niamey, donde tenían su base.

Tras el ataque, el gobierno nigerino cerró la reserva, mientras que Francia definía todo Níger como "zona roja" para sus ciudadanos, excepto la capital, según detalló la agencia de noticias AFP.

Actualmente, los grupos islamistas (algunos vinculados con Al Qaeda y otros con el EI) se mantienen activos en el oeste de Níger, una zona cercana a la frontera con Malí y con Burkina Faso.



Dejá tu comentario