SOCIEDAD | asesinatos

Increíble pero real: un cocinero mató de un cuchillazo a un mozo por la preparación de un plato

Ocurrió en el barrio porteño de Balvanera. Ambos discutieron por la elaboración del antipasto. El cocinero se quedó inmóvil en el lugar tras haber apuñalado a su compañero, y fue apresado.

Parece increíble pero ocurrió. Un mozo del restaurante "Pinuccio & Figli", situado en Chile y Pasco, intersección del barrio porteño de Balvanera, fue asesinado de un cuchillazo certero en el pecho por un compañero de trabajo. Se trata del cocinero del local, con quien discutió por la preparación del plato frío conocido como antipasto.

El cocinero se quedó inmóvil en el lugar tras haber apuñalado a su compañero. El mozo era Juan Dionisio Maidana, de 40 años. El cocinero detenido tras el crimen se llama José Adolfo Medina, tiene 45 años.
 
Alberto, un compañero de trabajo de ambos, contó hoy a C5N que se trató de "algo trágico, una discusión por boludeces". "Juan le pidió a José que se apurara con el antipasto que se hace todos los días. José le dijo "callate, buchón", y el otro le dijo "andá sucio", y por esa pelotudez fue todo lo que pasó", detalló.
  En ese momento del cruce verbal, el cocinero dejó de lado los platos que estaba preparando y atacó al mozo con un cuchillo grande, y lo apuñaló. Alberto afirmó además que el cocinero "sufre una diabetes muy avanzada" y que a veces eso "lo ponía mal" o "nervioso", aunque nunca había sucedido nada como lo que pasó.   "Nunca hubo una mala relación, eran amigos de toda la vida. Los dos eran de Misiones. Vivieron juntos. Nunca una discusión", dijo Alberto. El cocinero trabajaba en el restaurante desde 1993 y el mozo desde 1996.   "Me gritaron que llame la ambulancia. Crucé y lo veo a Juan tirado en el piso todo ensangrentado y lo veo a José que lloraba. Le dije "¿qué le hiciste pelotudo?", pero él sólo lloraba. Estaba totalmente arrepentido", relató.


Temas

Dejá tu comentario