SOCIEDAD | asesinatos

Mar del Plata: asesinaron a puñaladas a una pareja

Por el doble crimen detuvieron al ex concubino de la mujer. Según la policía, el asesino entró por una ventana y los apuñaló mientras dormían.

Un hombre de 37 años y su novia de 41 fueron asesinados hoy a puñaladas en una casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata y por el ataque detuvieron al ex concubino de la mujer, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó esta mañana, alrededor de las 8, en una vivienda ubicada en Fortunato de la Plaza 9671, en el barrio marplatense General Belgrano, donde se encontraban las víctimas, identificadas por las Policía como Jorge Osvaldo Cuelli (37) y Blanca Irene Esteche (41).

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando esta pareja de novios dormía y fue atacada a puñaladas por un hombre que irrumpió en la habitación por una ventana.

A raíz de la agresión, Cuelli -quien residía en un inmueble ubicado enfrente- murió casi en el acto, mientras que Esteche resultó malherida, en tanto que el atacante escapó del lugar, dijeron los informantes.

Los peritos de Policía Científica que inspeccionaron el lugar del hecho secuestraron un cuchillo que se cree es el arma homicida.

Según las fuentes, una hermana de la mujer que ocupaba la habitación contigua escuchó los gritos y llamó al 911, por lo que efectivos de la comisaría 16ta. arribaron a la escena del crimen donde hallaron a Cuelli fallecido y a su novia lesionada.

Los voceros agregaron que Esteche fue trasladada al centro asistencial Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde murió esta noche como consecuencia de las heridas sufridas. 

En tanto, los peritos de Policía Científica que inspeccionaron el lugar del hecho secuestraron un cuchillo que se cree es el arma homicida.

Por otra parte, y en base a los datos aportados por la hermana de Esteche, los pesquisas identificaron al presunto asesino como Miguel Angel Frías (43), ex concubino de la mujer, por lo que montaron un operativo para localizarlo.

Por la tarde, personal policial que realizaba una vigilancia encubierta detuvo al sospechoso cuando salía de su casa, situada en calle Hernández al 3100 del barrio Cerrito Sur, precisaron los informantes.

De acuerdo a los investigadores, la principal hipótesis apunta a que el ahora acusado, quien no se resistió ante los policías que lo apresaron, se enteró que Esteche tenía una nueva relación y cuando la vio acostada junto a su actual novio los apuñaló a ambos sin mediar palabra. 

Los pesquisas procuraban establecer si el sospechoso, actualmente desocupado, contaba con antecedentes penales o de violencia, añadieron las fuentes.

El acusado quedó alojado en la Unidad penal 44 de Batán a disposición del fiscal de Instrucción marplatense a cargo de la causa, Eduardo Amavet, quien mañana le tomará declaración indagatoria.



Temas

Dejá tu comentario