Alucinema | Asterisco | Festival de cine | LGBTIQ

Fin de fiesta en el Festival de Cine LGBTIQ+ Asterisco

Finalizó el festival internacional de diversidad sexual que volvió a renovar la vitalidad de la experiencia cine en una sala. Todos los premios de la edición 2021.

“Gualeguaychú”, de Marco Berger, se consagró ganadora de la Competencia de Largometrajes de la 8a edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ Asterisco.

En el marco de esa competencia, obtuvieron una mención especial los films “lIlse Fuskova”, de Liliana Furió y Lucas Santa Ana –que se estrena este jueves en salas-; y “Transkultrural”, de Sofía Victoria Díaz.

En tanto, en la Competencia de Cortos se impuso “No hay lugar”, de Daniel Katz; mientras que “Ob Sena”, de Paloma Orlandini Castro obtuvo la Mención de Honor.

Por su parte, en la Competencia Películas en Proceso, la cinta “Tencha Reina”, de Maruja Bustamante, se alzó con el Premio La Haye Media; “Bombacha”, de Belén Asad, con el Premio Pomeranec; y el Premio APIMA: Tutoría en Producción fue para “Calle España”, de P4uxxx; y “Yegua de Troya”, de Abril Fernández y Santiago Sarmiento.

Las actrices Lola Berthet y Romina Richi, junto a Agustina Comedi, Iván Monalisa Ojeda, Albertina Carri, Pablo Ingercher y Clarisa Navas fueron algunxs de los jurados de las distintas secciones del festival en esta nueva edición.

El encuentro, que culminó este domingo, contó este año con funciones presenciales en el Malba, el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural Conti, La Manzana de las Luces y Hasta Trilce; y como parte de las actividades online, la Competencia de Películas en Proceso del Festival se realizó a través de la Plataforma digital del Mercado de Industrias Culturales Argentinas.

Dejá tu comentario