Política | Astrología | Jorge Asís | Tolosa Paz

Jorge Asís recogió el guante de Tolosa Paz y habló de candidatos y astrología

Los astros se metieron en la campaña electoral y el escritor Jorge Asís, cultor del tema, se subió al tópico propuesto por la dirigente del Frente de Todos.

Faltan apenas unos días para la jornada electoral del domingo 12 de septiembre y, cuando la campaña de las PASO parecía que había llegado a su límite, se instaló para quedarse el debate sobre la astrología y su influencia en la historia argentina. A los dichos de Victoria Tolosa Paz sobre las presuntas marcas astrológicas que hablan de hechos centrales de la historia argentina y la influencia de la carta astral del país en el devenir de la cronología nacional, el escritor y analista político Jorge Asís se metió en tema para aportar lo suyo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el difusor de los presuntos poderes de las piedras y también cultor de la astrología apuntó sus propios conceptos sobre el tema que disparó la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos.

Tolosa Paz, sin eufemismos: "En el peronismo siempre se garchó"

Victoria, hija del astrólogo Juan Honorio Tolosa Paz, afirmó que "a muchos amigos y dirigentes les gusta saber de astros, no solo nosotros tenemos carta astral, los países tienen carta astral, la Argentina es cáncer”.

"Como dice la búfalo Tolosa Paz, Argentina es de Cáncer. Pero es una Rata de Fuego de 1816 que se presenta como Caballo de Metal de 1810", afirmó Asís respecto de la "fecha de nacimiento" de nuestro país, que algunos sitúan en la Revolución de Mayo y otros en la Declaración del Día de la Independencia.

https://twitter.com/AsisOberdan/status/1435322457431420928

Y agregó: "Sin saber un pomo de astrología la Serpiente Rodríguez Larreta ubica como candidata en el Año del Búfalo a la Búfalo de Agua María Eugenia Vidal, respaldada por la Búfalo (también de Agua) Paula Olivetto".

Además, puntualizó sobre la batalla en provincia de Buenos Aires: "En el Año del Búfalo el Chanchito Alberto (avalado por la Serpiente Doctora) propone a la Búfalo Tolosa Paz para confrontar con su antagónico natural, la Cabra (de Fuego) Santilli, que no pasa por su mejor momento astrológico. Y con el Mono Manes".

Además le dedicó unas líneas al anarcoliberal Javier Milei: "La sorpresa de la campaña pedorra la brinda el Perro de Metal Javier Milei. Complementario transformado en protagonista por su ferocidad (aunque sea un perrito tierno que se acurruca si le acarician el cuello mientras grita "¡Libertad!".

Por último (hasta el momento) se metió en la interna del Frente de Todos: "Otra relación para atender es la del Chanchito Alberto con la Serpiente Máximo (quien junto al Gato Wado se entiende a la perfección con la Rata Massa)".

"Ampliaremos alguna vez", cerró.

https://twitter.com/AsisOberdan/status/1435330580065968134

Dejá tu comentario