Mundo | Ataque cibernético |

El daño de los ciberataques se multiplicará por cuatro para 2022

"Este año, los ciberataques produjeron una pérdida de 2 billones de dólares, y en año 2022 la cifra se cuadruplicará, hasta 8 billones", aseguró un especialista.

El daño de los ciberataques se multiplicará por cuatro para 2022
El daño de los ciberataques se multiplicará por cuatro para 2022
El daño que causan los ataques cibernéticos aumentará a 8 billones de dólares en 2022, declaró el enviado especial de Rusia para la cooperación internacional en seguridad digital, Andréi Krutskij.
 
"Este año, los ciberataques produjeron una pérdida de 2 billones de dólares, y en año 2022 la cifra se cuadruplicará, hasta 8 billones", dijo.
 
En su intervención ante el décimo Foro ruso de Gobernanza de internet (RIGF-2019) señaló que el número de vulnerabilidades en la red aumenta con el desarrollo de tecnologías tales como medicina inalámbrica, macrodatos, robotización, internet de las cosas, inteligencia artificial y otros.
 
Según Krutskij, las autoridades deben desarrollar la ciberseguridad y las normas de conducta en la red.
 
Este año RIGF-2019 cumple su 10 aniversario y las celebraciones se desarrollaron en el marco del 25 aniversario del dominio de primer nivel nacional ruso .RU.
 
El 7 de abril de 1994, Internet Network Information Center (InterNIC) delegó oficialmente el dominio de alto nivel nacional .RU a la Federación de Rusia. (Sputnik)

Dejá tu comentario