Política | Ataque de Nisman |

WikiLeaks: “Estados Unidos le decía a Nisman a quién tenía que investigar”

Lo afirmó en Radio América el periodista Santiago O´Donnell, autor de dos libros sobre los cables diplomáticos de Estados Unidos que mencionan a la Argentina.

“La Embajada de Estados Unidos le decía a Nisman que había que acusar a Irán, nunca se demostró acabadamente que los iraníes fueran los autores, pero la Embajada le decía que no podía investigar la pista siria; la Embajada daba como culpables a los iraníes. Nisman le anticipaba a la Embajada todo lo que iba a hacer”.

Lo sostuvo Santiago O´Donnell, el primer periodista argentino en recibir los cables diplomáticos filtrados por Wikileaks de mano del mismo Julian Assange.

En declaraciones a Radio América, el autor de los libros “Argenleaks” y “Politileaks”, en los que tradujo y analizó los cables estadounidenses que mencionaban a la Argentina, recordó de qué manera figuraba el fiscal Alberto Nisman en ellos. 

“Lo que demuestran estos cables es que no hay independencia con la Embajada de Estados Unidos. Un fiscal no puede andar diciendo lo que va a hacer a un gobierno extranjero. No había independencia entre lo que hacía Nisman y lo que quería la Embajada”, reveló O´Donnell.

Y recordó: “Cuando saqué el libro, Nisman me citó y me contó que toda esa información venía de Jaime Stiusso, de la Side que era el contacto con los servicios secretos israelíes, de Estados Unidos y del Mossad”.

“Tal vez la decisión de Nisman fue un manotazo de ahogado porque lo echaron a Stiuso de la Side”, reflexionó O´Donnell.

“La Embajada de Estados Unidos tenía dudas sobre lo que hacía Nisman, él decía que estaba convencido de lo que hacía pero yo jamás vi las pruebas”, concluyó.

Dejá tu comentario