Política | ataque | Aníbal Fernández | Clarín

Alberto y Aníbal Fernández repudiaron el ataque al Grupo Clarín

El Presidente y el ministro de Seguridad se refirieron al ataque con bombas molotov contra la sede del diario ubicada en el barrio porteño de Barracas y pidieron que "se esclarezcan los hechos".

El presidente Alberto Fernández expresó este martes su repudio al ataque ocurrido anoche contra el edificio del Grupo Clarín en el barrio porteño de Barracas, y dijo que espera que "los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados".

"Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática", afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

"Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso", añadió el jefe de Estado.

"Lamentamos y condenamos este grave hecho que una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación, y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción", señaló el grupo en un comunicado de prensa difundido esta mañana.

https://twitter.com/alferdez/status/1463171187383676937

En esa línea, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también repudió el ataque ocurrido anoche a la sede del Grupo Clarín, y afirmó que confía en que “se identifiquen los autores y se los sancione”.

“Repudio el ataque al Grupo Clarín en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas”, escribió el ministro de Seguridad en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1463152277896708104

“Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”, añadió el titular de la cartera de Seguridad.

En un comunicado difundido esta mañana, la poderosa empresa monopólica de medios de comunicación denunció hoy que la sede del diario en el barrio de Barracas sufrió anoche un ataque con bombas tipo molotov y pidió el “urgente esclarecimiento y sanción” para los responsables que fueron filmados por cámaras de seguridad.

Según se denunció, el ataque ocurrió anoche, minutos después de las 23, cuando "un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires".

"Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales", informó la empresa en un comunicado.

Dejá tu comentario