SOCIEDAD | ataque | Israel | odio

Ataque antisemita en una escuela de Bahía Blanca

Un hombre realizó pintadas con amenazas y mensajes de odio en la sede de una escuela de la comunidad judía. Las cámaras de seguridad registraron el momento.

<p>Ataque antisemita en una escuela de Bahía Blanca.</p> (@hector_gay)
Ataque antisemita en una escuela de Bahía Blanca. (@hector_gay)

Un hombre encapuchado atacó la sede de la Asociación Israelita de Bahía Blanca, donde funciona una escuela primaria. Pintó en el frente mensajes de odio y amenazas contra la comunidad judía. El momento del hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El agresor realizó las pintadas antisemitas el domingo a las 23.20, por lo cual el ataque fue percibido y denunciado en la mañana de este lunes.

En el frente del establecimiento, ubicado en Lavalle 54, quedaron las amenazas hechas con aerosol negro: "ratas judías" - junto a una estrella de David - y "los vamos a matar".

La filmación del hecho fue entregada a la Justicia para su investigación. No será fácil dar con el hombre dado que tenía el rostro cubierto con un cuello hasta los ojos, un gorro, campera y guantes. La causa fue caratulada como "daño y amenazas".

En tanto, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, condenó el ataque a través de su cuenta de Twitter. "Mi más enérgico repudio a los ataques antisemitas que sufrió una sinagoga de nuestra ciudad. No vamos a tolerar este tipo de actos que atentan contra la comunidad israelita y el resto de la sociedad. Promover la violencia, el odio y la discriminación nunca será el camino", aseguró el integrante de Juntos por el Cambio.

Embed

Este ataque se da en medio de una nueva avanzada de Israel sobre el Estado Palestino, luego de que la organización islamita Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, y Yihad Islámica, lanzaran cohetes hacia suelo israelí tras semanas de represión y enfrentamientos entre manifestantes palestinos, civiles israelíes y policías israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Las protestas se centraban en restricciones adoptadas por Israel para el acceso de los palestinos a los sitios sagrados de la Ciudad Vieja durante el mes santo islámico de Ramadán y a la amenaza de desalojo de decenas de familias de una barrio de la parte palestina de Jerusalén para acomodar allí a colonos judíos.

En su ofensiva más feroz, Israel asegura que destruyó túneles de Hamas

Desde entonces, al menos 198 palestinos murieron por los ataques aéreos y de artillería israelíes en Gaza, incluyendo 58 chicos y 35 mujeres, y más de 1.300 resultaron heridos, según el Ministerio de Salud local. En tanto en Israel, murieron diez personas, entre ellas un chico de 5 años, y 294 resultaron heridas por algunos de los más de 3.100 cohetes lanzados desde Gaza.



Dejá tu comentario