Mundo | Ataques terroristas |

Ola de atentados terroristas en Francia, Kuwait y Túnez deja al menos 53 muertos

Los episodios terroristas tuvieron lugar en una fábrica de Francia, una mezquita en Kuwait y dos hoteles en Túnez. Hay más de 40 víctimas fatales.

El mundo vivió hoy una nueva jornada de atentados que dejaron más de 50 muertos. Los episodios terroristas tuvieron lugar en una fábrica de Francia, en donde se contabilizó un muerto, una mezquita en Kuwait en la que murieron 25 personas, y dos hoteles en Túnez, que se cobraron la vida de 27 personas. 

En Francia, una persona murió y varias resultaron heridas en un ataque producido hoy en una fábrica de productos químicos cerca de Lyon, que podría tener trasfondo islamista, según informaron medios franceses citando a fuentes de la investigación.

Lo más llamativo del ataque fue un cuerpo decapitado fue hallado en el lugar del ataque en Saint-Quentin Fallavier, en la región de Alpes franceses cerca de Grenoble. La cabeza se encontró después en la valla de seguridad, informó el diario local "Le Dauphine Libere", citando a fuentes de la investigación. Al parecer la víctima es un trabajador de la fábrica.

Un hombre de en torno a 30 años fue arrestado, y la policía busca a un segundo atacante. Las fuerzas de seguridad tendrían registros previos de los atacantes. La fiscalía antiterrorista de París anunció que llevará a cabo investigaciones por asesinato e intento de asesinato por organización terrorista.

Por otro lado, al menos 27 personas murieron hoy en Túnez cuando dos hombres armados abrieron fuego en una playa cerca de dos hoteles, en la ciudad tunecina de Susa, según informó la agencia de noticias estatal TAP, que citó al Ministerio del Interior del país árabe norafricano.

Un vocero del Ministerio del Interior dijo que fuerzas de seguridad mataron a uno de los atacantes, mientras que el otro huyó. Ambos estaban armados con fusiles Kalashnikov, informó TAP.

En Kuwait, 25 personas murieron y otras resultaron heridas hoy en un atentado perpetrado contra una mezquita chiita en Kuwait, informaron medios kuwaitíes.

El ataque tuvo lugar contra la mezquita Al Iman al Sadik, situada en el barrio de Al Sawaber de la capital kuwaití, durante de la oración del mediodía del viernes, indicó la televisión estatal, según informó la agencia de noticias EFE.

La página de información Kuwait News, que mostró varias fotos del interior del templo en las que se pueden ver al menos tres personas tendidas en el suelo, asegura que el atentado fue perpetrado por un terrorista suicida.

Asimismo, varios diarios electrónicos difundieron videos del momento posterior al atentado en los que se ve la gran sala de oración llena de polvo entre la confusión de los presentes.

Dejá tu comentario