ECONOMÍA | ate | combustible | desabastecimiento | La libertad Avanza | massa | Milei

ATE asegura que el faltante de combustible tiene intencionalidad política

Mientras las empresas dicen que se produjo una sobredemanda generada por una expectativa de desabastecimiento, ATE apunta contra La Libertad Avanza.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, apuntó hoy contra "sectores políticos y empresarios vinculados a La Libertad Avanza", el espacio que lidera el candidato presidencial Javier Milei, por el "caos generado" debido al faltante de combustibles en distintos puntos del país.

En ese marco, el dirigente gremial advirtió que esta situación tiene "una clara intencionalidad política".

"Los mismos sectores que están detrás de la corrida cambiaria crearon una sobredemanda, generando una falsa expectativa de faltante de naftas. Es un nuevo intento de golpe en el mercado que terminará afectando a los trabajadores y sectores populares", sostuvo Aguiar en declaraciones a Télam.

Para el dirigente de ATE, "fue un golpe de mercado intencional" que "responde a empresarios vinculados" al candidato presidencial de la LLA, Javier Milei.

"Dirigentes elegidos por LLA tienen responsabilidad directa en haber generado este golpe en el mercado de las naftas. Se está alentando una desestabilización en la previa del balotaje", apuntó el referente estatal, en referencia a Gabriel Bornoroni, diputado nacional electo por Córdoba, quien hasta hace poco tiempo fue presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha).

Massa a las petroleras: "Si el martes a la noche no está resuelto, no van a poder sacar un barco"

Aguiar expuso que "no son más de diez las empresas multinacionales que alientan una devaluación y ponen en jaque a todo un país", y señaló que "al desabastecimiento de combustible se deben sumar la corrida cambiaria de hace unas semanas y la permanente suba de los precios de los alimentos".

"La transferencia de recursos desde los trabajadores y sectores populares hacia los grupos económicos concentrados crece todos los días. Intentar sacar rédito político y económico a costa del sufrimiento de la gente es criminal", concluyó el dirigente sindical.

Este domingo, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, advirtió a las petroleras que el abastecimiento de combustibles en estaciones de servicio debe estar resuelto para la medianoche de mañana.

"Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque, primero, el petróleo de los argentinos es de los argentinos", dijo Massa durante una conferencia de prensa en San Miguel de Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo.



Dejá tu comentario