ATE | Barbijos | casos

COVID-19 en CABA: 2 casos en centros de niños y adolescentes

Una enfermera y un joven estaban infectados de Covid-19. Los trabajadores reclaman medidas sanitarias y de prevención, de forma urgente.

Los trabajadores del CAD -Centro de Admisión de Día- y del Centro Cerrado San Martín, dos instituciones que trabajan con niños y adolescentes, y que dependen del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, reclaman medidas de prevención urgente ante los dos casos confirmados de COVID-19 en esas instituciones.

Hace algunas horas se conoció que una enfermera y un joven estaban infectados, y esta situación encendió la alarma en los trabajadores que reclaman medidas sanitarias y de prevención de forma urgente.

“Necesitamos elementos de prevención como barbijos, máscaras y cualquier tipo de barreras; porque al trabajar con niños y adolescentes no siempre se puede tener la distancia que se sugiere. Hay un protocolo específico, pero no contempla -no es obligatorio- las medidas de prevención referidas a los elementos de protección del personal”, expresó a InfoNews, Romina Piccirillo, delegada general ATE CDNNYA y miembro del Consejo Directivo de ATE Capital.

Image 20.jpg
COVID-19 en CABA: 2 casos en centros de niños y adolescentes

COVID-19 en CABA: 2 casos en centros de niños y adolescentes

A través de un comunicado los trabajadores plantearon que lo que sucedió es una “prueba de cómo pisotean las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

“Tampoco hay un espacio de transición donde el personal que ingrese se cambie de ropa, entendiendo que es el personal quien puede llevar el virus a las instituciones porque son los que entran y salen. Tampoco proveen de ropa de trabajo”, señaló Piccirillo.

Las dos instituciones dependen de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil. El CAD -Centro de Admisión y Derivación "Inchausti"- está ubicado en Perón 2048, y los jóvenes que ingresan pasan solo un tiempo en el lugar hasta que un juez decida su situación.

En cambio, en el Centro de Régimen Cerrado San Martín, ubicado en Baldomero Fernández Moreno 1783, ya quedan alojados hasta cumplir la sentencia judicial.

Image 21.jpg

“Frente al caso confirmado se hizo un listado de los casos estrechos, y se los mandó al aislamiento, pero no tenemos la confirmación de que haya testeos para todos los trabajadores. Lo que nosotros les planteamos no solo tiene que ver con el cuidado de los trabajadores sino con el cuidado de los pibes alojados, y con una cuestión pública de que no aumentan los casos exponencialmente pudiendolos evitar con estas simples y racionales medidas”, finalizó, en diálogo con InfoNews, la representante de los trabajadores.

Desde el sindicato adelantaron que denunciarán penalmente a las autoridades por no cumplir con los protocolos de prevención y cuidado frente al COVID-19.

Dejá tu comentario