SOCIEDAD | ate | coronavirus | hospital

Retención de tareas en el hospital Rivadavia tras la muerte de un enfermero por coronavirus

Desde ATE reclaman "un descanso que permita la rotación de enfermeros" luego del fallecimiento de José Aguirre, quien atendía enfermos de coronavirus Covid-19.

El delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el hospital Rivadavia, Rodolfo Arrechea, informó que los trabajadores de salud de dicho centro harán un quite de tareas en reclamo de condiciones de seguridad luego de que murió un enfermero por coronavirus Covid-19.

José Aguirre, cuya muerte por coronavirus Covid-19 se conoció este domingo, se desempeñaba como enfermero y "era un compañero de muchos años del hospital". En diálogo con El Destape Radio, el dirigente de ATE apuntó: "Venimos remarcando desde hace un tiempo que debería existir un descanso que permita la rotación de enfermeros. Tenemos un altísimo índice de enfermeros infectados con Covid-19".

En ese sentido, el delegado de ATE explicó el reclamo por la pandemia de coronavirus: "Pedimos que se preserve la salud de quienes están cuidando a los enfermos". Al respecto, denunció: "Las autoridades nos demonizan por dar las discusiones".

Además de reclamar ser "escuchados en tiempo y en forma", adelantó: "Vamos a hacer un quite de tareas y vamos a generar la rotación necesaria para los enfermeros".

"De esta situación salimos entre todos. Todos tenemos que colaborar para evitar la mayor cantidad de contagios", agregó el referente de ATE en el Rivadavia.

José Aguirre se desempeñaba desde hace muchos años en el hospital Rivadavia, ubicado en avenida Las Heras, en el barrio de Palermo de la Ciudad. Desde que comenzó la pandemia de coronavirus Covid-19 estaba abocado a atender pacientes infectados por la pandemia y se contagió trabajando.



Dejá tu comentario