MUNDO | ataques terroristas | atentados en bruselas | estado islámico

La advertencia de Estados Unidos: “Destruiremos al Estado Islámico”

Así lo avisó el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en su visita a Bélgica tras los atentados terroristas. "Hubo víctimas estadounidenses en los ataques", señaló ante el primer ministro Belga, Charles Michel.

"Destruiremos al Estado Islámico", advirtió el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, en el marco de su visita a Bélgica por los atentados terroristas que tuvieron lugar el pasado martes 22 de marzo en Bruselas y dejaron 31 muertos y cientos de heridos.

Tras mantener una reunión con el primer ministro belga, Charles Michel, el funcionario norteamericano brindó una conferencia de prensa en la que se dirigió expresamente a los ciudadanos del país europeo: "Estados Unidos reza y llora con ustedes por los seres queridos de los que nos fueron arrebatados cruelmente, incluidos estadounidenses, y por los muchos que resultaron heridos en estos ataques despreciables".

En ese sentido, envió un mensaje "a los que inspiraron o cometieron los ataques aquí, en París y en Ankara: no nos intimidarán".

"En el pasado, las voces en Europa decían 'Soy estadounidense'. Ahora digo: 'Je suis Bruxellois' y 'Ik ben Brussel'", afirmó Kerry, transmitiendo el apoyo del gobierno de los Estados Unidos a Bélgica.

Asimismo, recordó algunas de las víctimas fatales al señalar que "no representaban una amenaza, no querían hacerle mal a nadie, seguían simplemente con sus vidas. En el aeropuerto, en el metro. Una peruana madre de gemelas estudiando para ser chef. Un estadounidense regresando a casa para Pascua. Un indio empleado en una firma de tecnología. Misionarios mormones. Funcionarios, maestros, turistas".

Bélgica y sus primeras medidas de fuerza

El presidente Belga, por su parte, anticipó hoy que enviará aviones de combate F16 para bombardear al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak.

En declaraciones a medios de comunicación, Michel recordó que el mandato para esta misión ya ha sido discutido en el Parlamento y que en el 2014 enviaron aviones F16 a Irak para combatir al Estado Islámico en el marco de la operación Falcon.



Dejá tu comentario