Geekye | Atlas | robot | parkour

Atlas, el robot bípedo que hace parkour y vueltas mortales

Boston Dinamics presentó los avances logrados con el modelo Atlas, el robot que hace parkour eligiendo sus movimientos de manera autónoma. Mira el video.

La compañía de robótica Boston Dynamics demostró mediante un impresionante video los avances logrados con su robot bípedo llamado Atlas. En las imágenes se lo puede ver realizando parkour donde cada movimiento es definido en forma autónoma.

Increíble pero real, el dominio del equilibrio logrado por Atlas le permite realizar incluso saltos mortales, como forma de festejo luego de superar de manera exitosa un circuito diseñado para ponerlo a prueba. El video tiene como protagonista a dos humanoides que realizan una gran variedad de saltos y movimientos entre plataformas y tarimas.

Atlas | Partners in Parkour

Aunque este modelo de robot ya fue visto bailando, en esta ocasión el equipo de investigación suma un hito con esta serie de ejercicios en los que se puede ver cómo los robots son capaces de correr sorteando peldaños inclinados, saltar de una superficie a otra, subir y bajar escaleras, e incluso sortear una barrera con un salto en el que se apoyan a una mano. Para cerrar el ejercicio, con dos saltos mortales, y hasta gestos de festejos muy humanos.

Desde Boston Dynamics explicaron que los robots son capaces de "adaptar su comportamiento en el recorrido en base a lo que ven. Eso quiere decir que los ingenieros no necesitan pre-programar movimientos de salto para todas las plataformas y espacios que los robots puedan encontrarse. En lugar de eso, el equipo crea una serie de plantillas de comportamiento que se pueden ajustar al entorno y ejecutarse en línea".

Claro que puede fallar, pero aun en esa situación es destacable y un verdadero avance que luego de darse un golpe y caer, pueden ponerse nuevamente de pie y continuar hasta cumplir el objetivo.

Clara muestra de un futuro no tan lejano, que en principio nos asombra pero al mismo tiempo puede generarnos algun temor frente a la pregunta, ¿y si un día se revelan contra sus creadores?

Dejá tu comentario