SOCIEDAD | asignación universal | auh | fernández

Un millón más de niñxs y adolescentes recibirán la AUH

El anuncio será realizado este jueves por el Alberto Fernández, la modificada Asignación Universal por Hijo permitirá la incorporación de nuevxs beneficiarixs.

Un millón de nuevos niños y adolescentes serán beneficiados por la Asignación Universal por Hijo (AUH), el anuncio será realizado este jueves por el Presidente Alberto Fernández junto a la titular de la Anses, Fernanda Reverta.

El programa que cumple 11 años desde su lanzamiento, el 30 de octubre de 2009, por Cristina Fernández de Kirchner, consiste en una asignación mensual por los hijos menores de 18 años que cobra uno de los padres, priorizando siempre a la madre.

Desde su inicio el beneficio era otorgado a las familias que tuvieran hasta cinco hijos, pero desde este jueves ese tope será eliminado y quedará formalizada la ampliación de esta protección social a la cantidad total de niños y adolescentes a cargo que integren el grupo familiar.

"Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal. Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos", afirmó esta mañana Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación.

La iniciativa de modificar las condiciones surgió luego de que la Anses realizó un estudio mediante el entrecruzamiento de datos que arrojó como resultado la existencia de que una gran cantidad de chicxs y adolescentes estaban excluidos del sistema de protección y no eran alcanzados por las asignaciones existentes.

La AUH puede ser cobrada por la madre o padre que tenga a cargo a los menores y que esté dentro de alguna de las siguientes situaciones: desocupados/as, trabajadores/as no registrados/as es decir que no cuenten con aportes del empleador; trabajador o trabajadora del servicio doméstico; monotributistas sociales, y los inscriptos en los programas Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.



Dejá tu comentario