En un nuevo capítulo de aumentos dispuestos por el Gobierno nacional, que pide paritarias inferiores al 15% pero ya lleva una inflación acumulada superior al 70% desde el comienzo de su gestión, se oficializó el nuevo cuadro tarifario para los boletos de tren.
Con los nuevos incrementos, que entrarán en vigencia a partir de mayo, el pasaje mínimo para los servicios del AMBA pasará de valer $130 a $200.
La medida se oficializó mediante la resolución 01/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial. En los servicios de AMBA que incluye a las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza y Tren de la Costa, la nueva tarifa que pagarán los usuarios será la siguiente:
Nuevos valores para pasajes de larga distancia
Los servicios de larga distancia no quedaron excentos de los fuertes aumentos. A través de un comunicado, la Secretaría de Transporte aclaró que los nuevos valores de referencia tendrán “un margen mínimo y máximo de variación tarifaria posible al momento de que salgan a la venta, y que son tenidos en cuenta por parte de Trenes Argentinos Operaciones para confeccionar los valores finales, según criterios comerciales de venta y demanda”.
De esta manera, si bien habrá posibles márgenes de modificación, Trenes Argentinos Operaciones estima el siguiente esquema sugerido: