SOCIEDAD | aumento | gobierno | pan

"Regirá en todo el país un aumento en el precio de pan del 8 al 13%"

Lo adelantó el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandre.

(Télam)
(Télam)

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandre, adelantó que "el fin de semana va a regir en todo el país un aumento del 8 al 13%" en el precio del pan.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente remarcó que "el kilo de pan está a $150 y la docena de facturas a $280", por lo cual, con el aumento el kilo "se va a estar yendo alrededor de los $170".

En ese sentido, destacó que es necesario "buscar una solución alternativa", por lo cual "pedimos algún acuerdo con las autoridades para tener un pan a un precio más promocional".

Asimismo, Santoandre expresó "gran preocupación", dado que -afirmó- "estamos recibiendo las materias primas con desmedidos aumentos".

En esa línea, resaltó que "las corporaciones nos marcan un precio sobre las materias primas que tenemos que pagar. Las grasas y la margarina subieron 150% en los últimos tres meses y la levadura un 40% desde diciembre".

"Somos cautos para trasladar los aumentos a precios porque las ventas están cayendo", aseguró y añadió: "Las ventas bajaron y las panaderías, que no se pueden mantener, pasaron a la informalidad".

"Tenemos gran cantidad de panaderos endeudados y pagando moratorios por los tarifazos del Gobierno anterior", concluyó.



Dejá tu comentario