SOCIEDAD | contagios | coronavirus | covid | omicron | test

Aunque cierra con 118 mil contagios, esta semana fue mejor que la anterior

Los casos positivos de covid siguen siendo altos y preocupantes pero, por primera vez en el mes, las estadísticas marcan una baja semanal.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron unos 118 mil contagios y 161 muertes. Se trata de un número alto, que alarma a los especialistas, pero, al mismo tiempo forman parte de un panorama global que enciende una luz de esperanza porque, comparada con los registros de la semana anterior, bajaron. 

"Unas 118.171 personas fueron reportadas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 7.694.506 los contagiados desde el inicio de la pandemia", precisaron las fuentes oficiales y, con este reporte, queda plasmado que por primera vez en más de un mes hubo menos contagios: entre el 7 y el 14 de enero hubo 797 mil contagios y durante estos últimos días esa cifra fue de 761 mil. 

La cartera nacional a cargo de Carla Vizzotti indicó, también, que son 2.511 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 47,8% en el país y del 46,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires. 



Dejá tu comentario