SOCIEDAD | autopsia | facundo castro | policía bonaerense

El resultado de la autopsia a Facundo Castro indica "muerte violenta"

La pericia mostró que el joven murió por "ahogamiento" aunque no se detectaron "signos de participación de terceras personas".

<p>Facundo Astudillo Castro</p>
Facundo Astudillo Castro

El Equipo Argentino de Antropología Forense dio a conocer los resultados de la autopsia que se le practicó a los restos de Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció el 30 de abril último en la provincia de Buenos Aires y fue encontrado meses después en un descampado.

El estudio forense concluyó que el joven de 22 años sufrió una "muerte violenta" a causa de "asfixia por sumersión (ahogamiento)".

También se determinó que los restos óseos "no presentaban lesiones vitales de origen traumático" y que "no se observaron signos de participación de terceras personas sobre los restos estudiados", según informaron este jueves fuentes judiciales..

"Se trató de una muerte violenta, por no ser natural. El avanzado estado de esqueletización del cadáver limitó las posibilidades de conocer el modo de la muerte, no pudiendo la ciencia forense determinar con rigor científico si se trató de uno u otro modo de muerte violenta: suicida, homicida o accidental", detalla el informe, según un comunicado de prensa emitido por el juzgado federal 2 de Bahia Blanca, a cargo de la causa.



Dejá tu comentario