Política | autoridades | PASO | Elecciones

Elecciones en CABA: demoras por faltazos de autoridades de mesa

Además de implementar el protocolo covid, los comicios de este domingo presentaron otra particularidad en los barrios porteños: muchas autoridades de mesa no se presentaron.

La Ciudad de Buenos Aires tuvo un domingo particular porque debió solucionar algunos inconvenientes por inasistencias de autoridades de mesa y, además, realizar una correcta distribución de kits sanitarios por la pandemia de Covid-19. Las PASO en tiempos pandémicos presentaron algunos desafíos pero fueron sorteados y la jornada de votación se transita con total normalidad.

Según publica Télam, los reclamos que recibió desde las 8 el juzgado electoral a cargo de María Servini y la fiscalía del fuero tuvieron que ver con demoras en la apertura de mesas por falta de autoridades, que en muchos casos se solucionaron con la asunción de ese rol por parte de los primeros ciudadanos y ciudadanas que arribaron a los lugares de votación.

También hubo alguna demora en la apertura de mesas por dudas sobre el protocolo sanitario, falta de kits de prevención y sobre el rol de los designados "facilitadores y facilitadoras sanitarias". "Se fueron solucionando", dijeron a Télam fuentes judiciales sobre esas situaciones que se suscitaron.

Al portal de recepción de denuncias de la Fiscalía Federal 1 con competencia electoral, a cargo del fiscal subrogante Ramiro González, llegaron reclamos de la misma índole, vinculados a "algunas demoras por colegios cerrados después de las 8 o falta de autoridades de mesa", pero "se fueron subsanando", explicaron las fuentes.

También hubo reclamos por ciudadanos fallecidos que todavía figuran en el padrón electoral, que fueron remitidos a las jurisdicciones correspondientes. Por todo ello, y para la recepción de denuncias y consultas en forma presencial, está habilitada la sede de la fiscalía, en avenida Comodoro Py 2002, desde las 8 hasta las 18, la línea telefónica 4314-2908 y el portal: denunciasdenunciaselectorales.mpf.gov.ar .

Dejá tu comentario