Actualidad | autos | coronavirus | ferrari | italia

Respiradores F1: Ferrari aporta su fábrica por la pandemia

La automotriz ligada a la Fórmula 1 comenzó a producir válvulas y accesorios para máscaras de respiración. Ferrari realizará los insumos con impresoras 3D.

La automotriz italiana Ferrari anunció que en las mismas instalaciones donde fabrica los autos de Fórmula 1 comenzará a generar válvulas y accesorios para máscaras de respiración.

Esta decisión de la empresa se da en el marco de la pandemia mundial de coronavirus COVID-19, que particularmente azotó a Italia de manera exponencial.

"El departamento donde generalmente se construyen los prototipos de automóviles está produciendo componentes termoplásticos utilizando tecnología de fabricación aditiva", comunicó la empresa.

Dijeron además que la fabricación de los elementos para los respiradores los realizará a través de impresoras 3D. Las instalaciones de Ferrari se encuentran en la mítica localidad de Maranello.

Todo el material generado por Ferrari será aprovechado y distribuido bajo la coordinación de Protección Civil italiana, en los hospitales de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo.

Cabe destacar que otros 525 italianos fallecieron por el coronavirus, según comunicó este jueves el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Con los de este jueves, el total de los fallecidos ascendió a 22.170. Por otra parte se informó que fueron detectados 3.786 nuevos casos de contagio, con lo cual la suma global en el país ascendió a 168.941, según informó Agencia Sputnik.

Asimismo, Borrelli informó que 2.936 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), 26.893 están hospitalizadas y 76.778 aisladas en sus domicilios, al tener síntomas leves.

Según precisó el jefe del Departamento de Protección Civil, se mantiene la tendencia a la baja en cuanto al número de los pacientes de las UCI y de los hospitalizados. En las últimas 24 horas fueron dadas de alta 2.072 personas, para 40.164 en total.

En tanto, el gobernador de la región italiana de Véneto, Luca Zaia, se declaró a favor del relance de la producción desde el 4 de mayo para no sofocar la economía, según declaró en su rueda de prensa cotidiana.

"El tema de hoy es: tenerlo cerrado todo hasta el último caso de coronavirus y matar toda la economía del país o convivir con el virus, como sucedió en Wuhan", dijo Zaia este jueves.

El gobernador apoyó la propuesta de las autoridades lombardas, que publicaron este miércoles una nota en la que se declararon a favor de relanzar las actividades productivas desde el 4 de mayo.

Según Zaia, la decisión definitiva ha de tomarse en base a la opinión del mundo científico.

A su vez, Nicola Zingaretti, el gobernador del Lacio y el líder del Partido Democrático, uno de los partidos de la coalición gobernante, criticó esta propuesta: "¿Qué más tiene que pasar para que se comprenda que (…) lo que pasa en una región influye de manera grave en lo que pasa en todo el país?".

Lombardía y Véneto son, respectivamente, la primera y la tercera región italiana más afectada por el covid-19, sumando casi la mitad de todos los casos de contagio.



Dejá tu comentario