SOCIEDAD | avellaneda | cuarentena | unión de trabajadores de la tierra

La UTT amplía los días de atención en el mercado de Avellaneda

A raíz de la demanda en medio de la cuarentena por el coronavirus, la Unión de Trabajadores de la Tierra abre más días en el local de Lamadrid 758.

Desde este lunes, el Mercado Agroecológico de Avellaneda de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) abrió sus puertas en la semana para dar respuesta al incremento en la demanda de verduras y frutas producidas por las familias campesinas. "A raíz de las alteraciones que provoca la cuarentena en las formas de consumo y alimentación de las personas, los espacios de comercialización de la UTT se configuraron como una de las mejores opciones de cercanía para abastecerse de alimentos sanos y a precios justos", indicó la organización en un comunicado.

Ahora, el mercado de Avellaneda ubicado en Lamadrid 758, abre los lunes, miércoles y sábados de 7 a 14 para brindar un mejor servicio y mayor disponibilidad a la atención habitual. Además de las verduras y frutas frescas y agroecológicas comercializadas sin intermediarios, se puede acceder de manera directa a productos de almacén y lácteos cooperativos.

“La especulación en los precios de las verduras generada por las grandes empresas concentradas, sumada a la preocupación de la gente por alimentarse de forma más sana, triplicó la cantidad de pedidos de bolsones que recibimos en Capital y Buenos Aires”, explicó Juan Pablo Della Villa, secretario de Comercialización de la UTT.

La UTT ya comercializó cerca de 5.000 toneladas de comida y donó unos 100 mil kilos de verduras en lo que va de la cuarentena en distintos puntos del país. Con la convicción de que “la salida es colectiva”, se disponen a crear estrategias entre las organizaciones del campo y la ciudad para hacer frente a la crisis que trae aparejada esta pandemia.



Dejá tu comentario