MUNDO | accidente | avión

Drama en Cuba: se estrelló un avión cerca del aeropuerto internacional de La Habana

De los 113 pasajeros que llevaba la nave, solo sobrevivieron tres, que se encuentran hospitalizados en estado crítico. El avión era un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Damojh.

Foto Granma.
Foto Granma.

 
Un avión de la aerolínea mexicana Damojh se estrelló este viernes poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana, Cuba.
 
"Boeing 737 de Cubana de Aviación cayó hace minutos, luego de partir del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana", publicó Cuba TV en su cuenta de la red social Twitter.   Mientras, el portal Cubadebate informó que los bomberos intentan controlar el incendio. Radio Habana, en tanto, indicó que la aeronave accidentada se dirigía a la ciudad de Holguín, en el este de la isla.     El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en el lugar. El avión llevaba 113 personas a bordo. La televisión cubana indicó que el mandatario se trasladó de inmediato al lugar del siniestro y que se espera una declaración oficial.   La nave pertenecía a la aerolínea mexicana Damojh. "El vuelo La Habana-Holguín que se ha estrellado este viernes era de la mexicana Damojh, según información oficial, que operaba el vuelo subsidiado por Cubana de Aviación", informó el portal Cubanet.   El avión cayó cerca de la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas, en el municipio Boyeros. "Parece que hay un número alto de víctimas", dijo el mandatario cubano en declaraciones a la prensa.   La embajada de México en Cuba informó que activó los protocolos de emergencia por el accidente. Tres personas de las 113 que viajaban en el avión Boeing 737-200 sobrevivieron y están hospitalizadas en estado crítico, informa el diario oficial Granma.   "Tres pasajeros del vuelo Boeing 737-200 lograron sobrevivir al accidente", dijo el medio en su cuenta de Twitter. Los supervivientes "se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados", añadió. (Sputnik)        


Dejá tu comentario