MUNDO | avión | indonesia

Recuperan una caja negra del avión que se estrelló en Indonesia

Los equipos de búsqueda recuperaron una de las cajas negras del Boeing de la compañía Sriwijaya Air desaparecido el pasado sábado en las costas de Indonesia con 62 personas a bordo, anunció el ministro de Transportes, Budi Karya Sumadi.

Los equipos de búsqueda recuperaron una de las cajas negras del avión Boeing de la compañía Sriwijaya Air desaparecido el pasado sábado en las costas de Indonesia con 62 personas a bordo, anunció este martes el ministro de Transportes, Budi Karya Sumadi.

"El FDR (Flight Data Recorder, que graba los parámetros del vuelo, ndlr) fue hallado", dijo a la prensa el ministro.

La recuperación de una caja negra deberá ayudar a los investigadores a entender las razones del accidente que tuvo lugar pocos minutos después del despegue del avión de Yakarta.

El avión de Sriwijaya Air cubría el trayecto entre Yakarta y Pontianak, en la parte indonesia de la isla de Borneo, y perdió contacto con los controladores aéreos el sábado poco después de las 4.40 hora argentina, unos cuatro minutos después de despegar.

El equipo de rescate informó el domingo por la noche que recuperó restos humanos y partes del fuselaje a unos 23 metros de profundidad en el Mar de Java, donde se estrelló el avión en el que viajaban 62 indonesios entre pasajeros y tripulación, incluyendo 10 niños.

Una grabación de las conversaciones con el control del tráfico aéreo apunta a intercambios rutinarios y ninguna otra comunicación cuando el Boeing 737-500 de Sriwijaya Air cayó 10.000 pies (3.000 metros) para sumergirse en el Mar de Java.



Dejá tu comentario