Economía | Axel Kicillof | Programa | Provincia

Axel Kicillof presentó un plan de reactivación productiva

Axel Kicillof anunció un programa integral que abarca obras de infraestructura, beneficios crediticios e impositivos y asistencia a distintos sectores.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó un programa integral de reactivación productiva para la pospandemia, que contempla un plan de obra pública, beneficios crediticios e impositivos, asistencia a distintos sectores y medidas para mejorar las exportaciones, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

Junto con los ministros Augusto Costa (Producción), Agustín Simone (Infraestructura), Mara Ruiz Malec (Trabajo), Juan Cuattromo (Banco Provincia) y el titular de ARBA, Cristian Girard, Axel Kicillof brindó los detalles de un programa que abarca obras de infraestructura y desarrollo productivo con eje en el empleo.

"Hay un eje vinculado a la infraestructura de obras públicas; un plan bonaerense de asistencia crediticia para el desarrollo productuvo y un plan bonaerense de generación de empleo, que va al hueso de los problemas que nos esperan", dijo el mandatario provincial.

Kicillof, aseguró que en este contexto de crisis económica debido a la pandemia de coronavirus "se lanzaron medidas para que no perdiéramos vidas ni empresas" y remarcó que "es una etapa de resistencia del tejido productivo".

El programa hace eje en infraestructura y obra pública, asistencia productiva y fomento de la demanda, créditos para el desarrollo productivo y asistencia tributaria.

Entre las presentaciones, se anunció el plan provincial de infraestructura productiva que abarca infraestructura portuaria, desarrollo de los agrupamientos industriales, infraestructura turística y cultural, así como la puesta en valor de la infraestructura científica.

El plan también contempla la mejora de los caminos rurales; infraestructura eléctrica y red de gas natural; obras hidráulicas; urbanización de barrios populares.

El programa pospandemia también establece un plan de asistencia productiva y fomento de la demanda que impulse a los sectores productivos para bienes de capital, inversión productiva y de acceso a la demanda; así como líneas de financiamiento para producción agropecuaria e impulso a la apertura de mercados para exportaciones.

Asimismo, Kicillof anunció medidas impositivas, entre las que se destacan planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas en distintos regímenes de recaudación; y una mejora en el procedimiento de devolución de saldos a favor.

Dejá tu comentario