POLÍTICA | Axel Kicillof | guernica | teresa garcía

García: "Hay una orden de la justicia de desalojar y hay que cumplirla"

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, sostuvo que "ya hay familias que abandonaron la toma" de los terrenos en Guernica, y que la orden de desalojo "hay que cumplirla con el menor daño colateral posible".

<p>La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó que ya hay familias que abandonaron los terrenos de Guernica a la espera de (Télam)">
La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó que ya hay familias que abandonaron los terrenos de Guernica a la espera de "lotes con servicios". (Télam)

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó este miércoles que "ya hay familias que han abandonado la toma" de terrenos ocupados en Guernica, partido de Presidente Perón, en "espera de lotes con servicios", a un día de la fecha prevista para el desalojo del predio por parte de la justicia.

"Se trabajó en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y de Justicia y Derechos Humanos, y ya hay familias que han abandonado la toma a la espera de lotes con servicios. Estamos sobre la fecha límite", advirtió la ministra en declaraciones a radio Provincia y Continental, en las que también informó que hoy "habrá una nueva audiencia".

"Hay una orden de la justicia de desalojar y hay que cumplirla. Queremos que sea con el menor daño colateral posible", sostuvo García, y apeló "a la voluntad de las familias que de verdad están por necesidad" para alcanzar una "resolución pacífica".

Por otro lado, aseveró que "terminar con el problema de las tomas es complejo" pero confía en que "el plan anunciado por el gobernador (Kicillof) es un horizonte certero ya que se van a generar lotes con servicio".

Ayer, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que en los próximos tres años se construirán 33.600 viviendas sociales a través de diferentes planes de la Nación, la provincia y los municipios, que representan una inversión de 85 mil millones de pesos, al presentar en La Plata el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat.

La ministra informó además que coordinará la "Unidad Provincial de Tierra y Vivienda", que tendrá como objetivo "coordinar todas las posibilidades y áreas que tienen que ver con tierra, suelo y vivienda".

En ese sentido, aseguró que "hace más de 30 años que la Provincia tiene descuartizada todas las áreas que abarcan tierra y vivienda".

Respecto de los terrenos ocupados en Guernica, la funcionaria manifestó: "Hay extorsiones, hay presiones pero confío en la capacidad política de los ministros en administrar esas tensiones pero hay que señalar que el Estado está presente".

"Hay que mantener la calma, saber comunicar muy bien e identificar a quienes buscan beneficiarse con la pobreza de la gente vaya a saber uno con qué finalidad", concluyó la funcionaria.



Dejá tu comentario