POLÍTICA | Axel Kicillof | Vidal

Kicillof y la herencia de Vidal: "La deuda, así como la dejaron, es insostenible"

El gobernador bonaerense y el ministro de Hacienda y finanzas, Pablo López, ampliaron sobre la negociación de la deuda de la Provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó los problemas que afronta la Provincia para hacer frente a los vencimientos de su deuda: "El 82% de la deuda está en moneda extranjera", dijo y agregó que "para recuperar la capacidad de pago hay que volver a crecer".

Advirtió además que la situación de la deuda en la provincia es "extremadamente complicada" y ratificó que propuso "diferir el pago de capital" de un bono en particular hasta mayo de este año. Insistió que "los montos que dejó la gestión anterior no son suficientes".

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, subrayó: "Venimos marcando desde antes de asumir la cuestión de la deuda como un problema central a afrontar" y advirtió que "la situación es extremadamente complicada".

"No nos vamos a quedar de brazos cruzados. El momento es ahora", evaluó y alertó que "no sólo aumentó la deuda, sino que cambió su posición porque creció en moneda extranjera".

Pablo Lopez
Pablo Lopez

Kicillof remarcó que tiene "voluntad de honrar los compromisos, pero en este momento no hay capacidad". "Estamos buscando una solución ordenada", insistió el mandatario provincial.

Kicillof se explayó en conferencia junto a su ministro de Hacienda y finanzas, Pablo López, sobre el pedido a los tenedores de bonos con vencimientos 2021 para prorrogar al 1 de mayo el vencimiento previsto para el próximo 26 de enero.Lo hicieron en el salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad de La Plata.

En Twitter previamente publicó este hilo.



Dejá tu comentario