Actualidad | Axel Kicillof | Buenos Aires | covid-19 | jubilados

Salud: Kicillof sostuvo que el sistema "venía muy golpeado"

Por otra parte, el gobernador aseguró que "los contagios se redujeron", y que -desde Salud- "se hablaba de un pico en abril, y ahora se espera para mayo".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que "por suerte, el sistema de salud hoy no está colapsado".

"Los contagios se redujeron respecto de lo que se esperaba porque se hablaba de un pico en abril y ahora se espera para mayo", describió.

Advirtió que la provincia contaba antes "con 300 camas disponibles" y ya duplicaron esa cantidad, y remarcó que "el sistema de salud venía muy golpeado" y lo están "poniendo en valor y expandiéndolo".

Destacó que "nadie sabe ni cuándo ni cuántos infectados va a haber" y añadió que intentan que "haya menos contagios" y que los que existan que se den "a un ritmo menor".

Agregó que se necesitan entre 700 y 1000 respiradores, y que -junto a las universidades- se trabaja para reparar algunos que estaban viejos o en mal estado. En este sentido estimó que se está "camino a poder lograr el abastecimiento".

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires autorizó a trabajar dentro del sistema sanitario a los médicos retirados y aquellos que se hayan acogido a un retiro voluntario para poder disponer de la mayor cantidad posible de personal especializado para atender la emergencia.

En este sentido, Kicillof dijo: "Abrimos una convocatoria y vimos que muchos médicos jubilados están con ganas de trabajar y dar una mano, y por eso modificamos la reglamentación para permitirles que puedan hacerlo".

"De esto no se salva nadie solo; la solidaridad es la principal vacuna contra el Covid-19", concluyó.



Dejá tu comentario