MUNDO | baby yoda | droga | fentanilo

Transportaban una nueva droga súper letal dentro de Baby Yoda

La droga Fentanilo está perforando a una parte de las clases medias y bajas de Estados Unidos. Más potente que la morfina, la llevaban dentro de un muñeco de Baby Yoda.

<p>Baby Yoda</p>
Baby Yoda

El consumo de la nueva droga Fentanilo se está disparando en los Estados Unidos y convirtiendo en un problema de salud pública cada día más grave. Se trata de una droga hasta 100 veces más potente que la morfina, que provoca tasas de mortalidad que en aumento y su dependencia es feroz. En los últimos días un pequeño cargamento de ese narcótico fue encontrado dentro de un muñeco de peluche de Baby Yoda.

Un total de 176 pastillas de Fentanilo fueron encontradas en las últimas horas en Rutherford, Tennessee (Estados Unidos). Allí, un dealer escondió la droga en el muñeco, pero fue encontrado igual.

Según la Policía de Tennessee, el joven que utilizó a Baby Yoda para contrabandear la droga aseguró que se trataba de Roxicodone, un analgésico común en Estados Unidos y hasta pretendió aceptar que estaba llevando eso sin receta por una cuestión de necesidad, pero al analizar lo que llevaba dentro se detectó que no era precisamente un analgésico.

Este recién llegado Fentanilo es un opiáceo que se popularizó para uso medicinal por dolores severos, pero hoy es una plaga que transforma en virtuales zombies a quienes caen en ella. Las postales de jóvenes y adultos hasta 30 años o poco más deambulando por las calles de Philadelphia se viralizaron en los últimos días y mostraron de cerca el horror, hoy tamizado por el uso de un muñeco para su tráfico, pero que engloba un drama mucho mayor.



Dejá tu comentario