SOCIEDAD | bahía blanca | luz | servicios | temporal

Bahía Blanca: casi la mitad de la ciudad continúa sin luz

En del marco de un Plan Operativo de Emergencia, cientos de operarios trabajan para restituir el servicio a toda la población afectada. Según indicó la Empresa Distribuidora de Energía Sur, "en las próximas horas se estima la normalización del suministro eléctrico en los barrios Mara, UOM, Colorado, Aerotalleres y Luján".

Télam
Télam

Un poco más del 50% de los usuarios de la ciudad de Bahía Blanca recuperó el servicio de luz, tras el fuerte temporal que se registró el sábado, por el cual fallecieron 13 personas.

Así lo informó la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES), que también indicó que "350 operarios trabajan sostenidamente en un operativo sin precedentes para reconstruir la red eléctrica de la ciudad y restituir paulatinamente el suministro de electricidad".

Identificaron a 12 de las 13 víctimas fatales del temporal en Bahía Blanca

Según se indicó, el servicio se normalizó en los barrios de Villa Mitre, Pedro Pico, San Martín, Villa Belgrano, Avellaneda, Cooperación, Cenci y el macrocentro en su totalidad.

"En las próximas horas se estima la normalización del suministro eléctrico en los barrios Mara, UOM, Colorado, Aerotalleres y Luján", agregó EDES.

También se indicó que las acciones se llevan a cabo en el marco de un Plan Operativo de Emergencia "que se puso en marcha el día sábado apenas ocurrida la tragedia" y por el cual trabajan operarios de localidades vecinas de la empresa.

EDES sostuvo que "los sectores más afectados por caída de gran cantidad de árboles, techos, ramas y estructuras que dañaron las líneas eléctricas son Palihue, Patagonia, Grumbein, San Miguel y 12 de Octubre".

El Gobierno decretó la "emergencia" del sector eléctrico y dispone la revisión tarifaria

"Allí las tareas requerirán de un mayor despliegue y esfuerzo ya que en muchos casos se debe reconstruir la red desde cero", agregó la empresa al indicar que se "trabaja coordinadamente con otras fuerzas vivas que llevan adelante las tareas de remoción de todo lo que impactó y destruyó las redes, para poder luego reconstruirlas y devolver el servicio a los vecinos en condiciones de seguridad".

También se indicó que "la normalización total del suministro demorará varios días de trabajo sostenido de este operativo sin precedentes".



Dejá tu comentario