Todoshow | baile | cuarentena | danza

Baile virtual convocado por los trabajadores de la danza

Para visibilizar la situación del sector, el Movimiento Federal de la Danza convoca a un baile virtual en el Día Internacional de esa disciplina.

El parate en la economía como consecuencia de la cuarentena afecta a los más variados sectores y sus trabajadores, en este caso son los profesionales de la danza, mediante el Movimiento Federal de la Danza, los que buscan hacer visible su problemática convocando a un baile multitudinario a través de redes sociales.

image.png
Encuentro Danzar Santa Fe 2019.

Encuentro Danzar Santa Fe 2019.

Este año el festejo por el Día Internacional de la danza, se transforma bajo el lema #DanzaEsTrabajo en un evento online que se inicia con una jornada de reflexión por la situación de bailarines, coreógrafos y docentes que han perdido sus fuentes de ingresos. Los trabajadores impulsan la creación de un registro nacional de la actividad y la sanción de una ley que proteja al sector.

El evento online podrá seguirse por las redes sociales con transmisiones en vivo este miércoles 29 entre las 15 y 23 horas, y tendrá un fuerte carácter federal, ya que se desarrollará en las ocho regiones en que está constituido el movimiento: NOA, NEA, AMBA, Centro, Buenos Aires, Cuyo, Patagonia Norte y Patagonia Sur.

El cierre de la convocatoria será a toda música y ritmo. A partir de la 22 horas y mediante la aplicación Zoom todos los que quieran sumarse podrán ser parte de una gran clase de baile. Para participarse deberán ingresar con el ID de la reunión 862 0869 0549 y la contraseña 082375.

La cuarentena y el distanciamiento social no permite ver a futuro cómo será la recuperación del trabajo en el ámbito artístico donde evitar la cercanía parece difícil. Esto incrementa la preocupación por la recuperación de la fuentes de trabajo para aquellos cuya vocación está en el arte.

Movimiento Federal de Danza on Twitter

Dejá tu comentario