POLÍTICA | bajas | beneficiarios | gobierno | potenciar trabajo | sandras pettovello

Más filo a la motosierra: el Gobierno oficializó la baja de miles de Potenciar Trabajo

El ministerio de Capital Humano había adelantado la medida la semana pasada y este lunes, finalmente, quedó oficializada la suspensión por presuntas incompatibilidades de los beneficiarios con otras prestaciones.

El Gobierno oficializó este lunes la suspensión del pago del Salario Social Complementario a los titulares del programa social Potenciar Trabajo por supuestas irregularidades. 

Con la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a través de resolución 13/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo suspendió finalmente el pago del "Salario Social Complementario a los titulares del programa Potenciar Trabajo" de más de 27.000 planes sociales que presentaron "incompatibilidades" en la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de ese programa social.

Ley Bases y amenazas: Francos repitió que si no se aprueba va a ser "peor para la Argentina"

La medida ya había sido anunciada por la ministra y el vocero presidencial Manuel Adorni la semana pasada.

Las causas de la suspensión

El ministerio de Capital Humano había señalado en esa oportunidad que algunas de las irregularidades detectadas en los 27.208 casos fueron "jubilaciones o pensiones; prestación por desempleo; monotributistas categoría C o superior; trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero; fallecidos o poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad".

Encuestadora asegura que la imagen del gobierno de Milei cae en picada

Esas incompatibilidades habían sido identificadas por el cruce de información entre Anses y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys).
 



Dejá tu comentario