Política | Balotaje 2015 |

Carlotto: "Cambiemos promete abrir cárceles y sacar a todos los genocidas"

Con duras críticas a Macri, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo hizo referencia al resultado de las elecciones celebradas el domingo.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hizo un análisis del resultado de la elección presidencial del pasado domingo, en el que el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, derrotó con una diferencia de 2,53 por ciento de los votos a Mauricio Macri (Cambiemos).

“Había puesto mi expectativa en los candidatos que se comprometían a continuar con el proyecto nacional y todo aquello que hemos conquistado como país a través de Néstor y Cristina durante tantos años. Parece que la cosa no salió así. Algunos de los que han perdido sus votos están tratando de explicar el por qué”, expresó.

En diálogo con Radio 10, Carlotto señaló que “la gente se engancha en discursos que parecen cantos de sirena, con esas paseadas por los barrios donde les prometen cosas que ya se están haciendo, como viviendas y educación. Nos consta a las Abuelas”.

“Ahora estamos expectantes por el balotaje que va a definir algo fundamental para el proceso democrático, que es la elección de un presidente. Tengo un respeto absoluto por el voto de la gente, hay que respetar, acompañar y disentir en paz todo aquello que nos parece que hace mal”, añadió.

“Invito a la gente a tener un eslogan que diga: “queremos memoria, verdad y justicia para todo”

Asimismo, la presidenta de Abuelas pidió “memoria” a la hora de emitir el voto, y advirtió que el frente Cambiemos “promete vender todo lo que recuperamos en el país, abrir cárceles y sacar a los genocidas”. En ese sentido, marcó que la propuesta de Mauricio Macri “se trata de una reconciliación en base a la amnesia”.

Y agregó: “Invito a la gente a tener un eslogan que diga: “Queremos memoria, verdad y justicia para todo”.

Dejá tu comentario