Política | Balotaje 2015 | Elecciones 2015 |

Scioli retomó la iniciativa con una batería de anuncios sobre subsidios y narcotráfico

En plena campaña de cara al balotaje, el candidato presidencial del Frente para la Victoria se refirió a las políticas que realizará durante su eventual gobierno.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que "el país quiere un cambio superador" y no "volver para atrás" con el candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, que tiene "una agenda neoliberal de mercado"  y propone "el camino del ajuste".

"Veo una reacción colectiva. El país quiere un cambio superador. No volver para atrás y volver a empezar", afirmó Scioli en declaraciones al programa Ahora es Cuando de FM Blue y agregó, en ese sentido, que "la gente va a votar a favor de una agenda productiva y no a favor de una agenda neoliberal de mercado" como la que propone Macri.

"Cuando dicen que los salarios los van a aumentar en base a la inflación, ¿qué es eso?", se preguntó, y señaló: "Hay una preocupación que me han transmitido trabajadores, tienen miedo que se desande el camino". "Argentina necesita un Presidente que piense en todos. Voy a gobernar para todos los argentinos, no para los ricos", sentenció, en tanto que realizó cuatro anuncios durante la campaña de cara al balotaje presidencial.

Lucha contra el narcotráfico

"Como mi compromiso en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico es una realidad, vamos a implementar un blindaje de nuestros 2.500 kilómetros de fronteras. Lo haremos con efectivos de las fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas que ya están allí actuando en los escudos Norte y Noroeste. Les pido a los argentinos desde el sentido común que no tomemos riesgos, que vayamos al cambio seguro y posible", anunció el candidato del FpV.

Subsidios a las tarifas de servicios públicos

Garantizó que "los subsidios a los servicios públicos se van a sostener”, y apeló al sentido común de los votantes: “Les digo a los argentinos desde el sentido común no tomemos estos riesgos, vayamos al cambio seguro, vayamos a lo posible. Vamos a lo real. Yo garantizo eso”.

Con respecto a la situación de la provincia de Buenos Aires, Scioli aseguró que deja “una provincia desendeudada” y que se trata de un tema estructural histórico. “Voy a trabajar como presidente para que se abra el debate de una ley de coparticipación y se descentralicen más recursos a las provincias”, sentenció.

Campo y retenciones

En cuanto a los cambios, Scioli dijo estar "abierto a rever y revisar cada retención para que ninguno se quede sin sembrar" y prometió que impulsará una reforma de la ley de coparticipación y el fondo del conurbano, pero rechazó de plano cualquier recorte en los subsidios a las tarifas de servicios, como deslizó el PRO.

Dólar ahorro

Daniel Scioli habló de los controles cambiarios y aseguró que "el dólar ahorro se va a dinamizar cada vez más". Consultado sobre la situación del Indec, sostuvo que "todo es perfectible" y que al organismo "se lo puede profesionalizar más".

Coparticipación

"Voy a trabajar como presidente para que se abra el debate de una ley de coparticipación y se descentralicen más recursos a las provincias”, sentenció Scioli.

Agregó: "como lo hice en la provincia de Buenos Aires, en lugar de estar todo concentrado en La Plata el gobierno provincial, coparticipé en forma automática a los municipios, y hoy hay municipios desendeudados. Muchos de ellos ya tienen tres nóminas salariales depositadas a plazo fijo como reserva".

Fondos urbanos

El candidato del kirchnerismo indicó también que creará  crearemos fondos "para grandes centros urbanos como Gran Rosario y Gran Córdoba", conocidos por su amplia densidad poblacional.

VAYAMOS AL CAMBIO SEGURO Y POSIBLEQuiero comunicarte las nuevas medidas que estamos sumando a las ya anunciadas la...

Posted by Daniel Scioli on Monday, 2 November 2015

Dejá tu comentario