Economía | Banco Central | Coronavirus | Alberto Fernández

Coronavirus: afirman que no faltará plata en cajeros

El Banco Central desmintió la posibilidad de que no haya efectivo para retira, tratando de evitar una psicosis en medio de la pandemia del Coronavirus.

El Banco Central de la República Argentina aseguró que "los cajeros automáticos de todo el país están sobrestockeados de efectivo". Lo hizo en medio de la difusión por parte de algunos medios de comunicación de la presunta existencia de una psicosis colectiva por falta de dinero que, en los hechos, no hay en medio del aislamiento social obligatorio para enfrentar la pandemia del Coronavirus que anunció el Presidente Alberto Fernández.

Además, la máxima entidad monetaria destacó que en los últimos dos días unas 11 millones de personas cobraron por ese medio electrónico los distintos tipos de jubilaciones y pensiones así como también la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"No hay ninguna falta" de dinero en efectivo, reafirmó el Banco Central, que además remarcó que la alta demanda que se registra en los cajeros genera que "algunos se vacíen más rápido y tengan que volver a ser llenados, lo que demanda una logística mínima, pero con plata que los bancos ya tienen".

En la Argentina hay 35 mil bocas de expendio de billetes dado que hay "20 mil cajeros más unos 15 mil comercios" con disponibilidad de dinero, subrayó en un comunicado.

Además, puntualizó que el Tesoro del Banco Central y la Casa de Moneda se encuentran trabajando y entregándole a los bancos "todo el efectivo que piden".

"En una situación singular como la actual, en caso de existir inconvenientes, en general obedecen a cuestiones de logística y no así a problemas de disponibilidad y existencia de billetes", completó el Central en un comunicado.

En las últimas horas, circularon varias imágenes de gente que se dirigía en masa a los cajeros para hacerse de efectivo en medio del aislamiento que decretó el presidente Alberto Fernández para hacer frente a la pandemia de Coronavirus.

En tanto, se espera que Alberto Fernández anuncie la extensión de la cuarentena.

Dejá tu comentario