ECONOMÍA | banco nación | digital | jubilados

Inclusión digital: el Banco Nación lanzó una web para jubilados

El objetivo es cortar con la brecha digital: a partir de ahora los adultos y las adultas mayores podrán utilizar un portal interactivo pensado especialmente para que sea fácil de usar.

<p>Ya se puede visitar la página diseñada especialmente para jubilados y jubiladas. </p> (Gentileza de prensa)
Ya se puede visitar la página diseñada especialmente para jubilados y jubiladas.  (Gentileza de prensa)

El Banco Nación (BNA) lanzó un portal interactivo para adultos mayores para operar en sus distintos canales electrónicos, con el propósito de ofrecer herramientas para educarlos y acompañarlos en el proceso de transformación digital.

El portal www.mayoresactivos.com.ar ofrecerá un espacio de interacción, capacitación y entrenamiento virtual especialmente diseñado para aprender a operar a través de distintos canales electrónicos, informó hoy el BNA en un comunicado.

"Con el propósito de ofrecer herramientas y soluciones innovadoras para educar y acompañar a los adultos mayores en el proceso de transformación digital, el BNA lanzó el portal www.mayoresactivos.com.ar, un espacio de interacción, capacitación y entrenamiento virtual especialmente diseñado para aprender a operar por los distintos canales electrónicos", detalló la entidad financiera.

La propuesta se enmarca en un "acuerdo de cooperación entre el BNA y el Banco de Desarrollo Latinoamericano - CAF (Corporación Andina de Fomento), que apunta a fortalecer los Programas de Educación e Inclusión Financiera para los sectores más vulnerables de la sociedad".

"La educación financiera es esencial para tomar decisiones acertadas en la economía familiar, y las personas mayores no deben quedarse al margen de ello", señaló el presidente del BNA, Eduardo Hecker. En este sentido, remarcó la importancia de que "los jubilados y jubiladas del país puedan incorporar los conceptos básicos y conocer los servicios que existen para responder a necesidades concretas del día a día".

La presentación del portal se realizó en la sede central del Banco Nación, y contó con la participación del vicepresidente Corporativo de Banco de Desarrollo Latinoamericano - CAF (Corporación Andina de Fomento), Christian Asinelli; la gerenta general del BNA, María Barros; y la subgerenta de Finanzas y responsable del proyecto, Valeria Mazza.

En la web se ofrecen diferentes herramientas que facilitan el acceso a los productos y servicios bancarios, así como el conocimiento a través de simuladores educativos que ayudan a aprender el uso del Home Banking, el cajero automático y la billetera virtual BNA+. Además, brinda acceso a descuentos y promociones exclusivas y una línea de atención telefónica prioritaria (0800-199-1111).



Dejá tu comentario