POLÍTICA | alberto | Argentina | bandera | belgrano

"Haré todo lo posible para terminar con los abismos que nos separan"

Lo dijo Alberto Fernández, al encabezar un acto virtual desde la Quinta de Olivos por los 201 años del fallecimiento de Manuel Belgrano.

<p>Alberto Fernández durante el acto en homenaje a Belgrano.</p>
Alberto Fernández durante el acto en homenaje a Belgrano.

Alberto Fernández reiteró este domingo el objetivo de "hacer todo" lo que esté a su alcance "para que en Argentina se terminen las diferencias", al encabezar la conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

"Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", enfatizó el mandatario.

Asimismo, expresó que la bandera "es el símbolo central de la Patria" y representa "tres ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad", que en tiempos de pandemia "tienen un valor enorme".

Allí el Presidente tomó la promesa a la bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco reivindicó la figura de Manuel Belgrano por ser el "creador de la Bandera" y quien "se involucró decididamente a que la Argentina fuera libre e hizo un trabajo inmenso".

"Fue un enorme militar y nunca se había preparado para eso, y la historia le exigió convertirse en un líder", expresó Fernández.

El acto en homenaje a Belgrano fue realizado de manera virtual desde la Quinta de Olivos en conjunto con Rosario.

Fernández se conectó por videoconferencia con el Monumento a la Bandera de Rosario, donde estuvieron presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente local, Pablo Javkin y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.



Dejá tu comentario