POLÍTICA | ataque a CFK | banderazo | Sindicato de Empleados Viales | Trabajadorxs de Vialidad

Trabajadores de Vialidad "en defensa de Cristina y del rol del Estado"

El Sindicato de Empleados Viales convoca a sus empleades a realizar un banderazo en defensa de Cristina, la democracia, contra el lawfare y el rol del Estado, a partir de las 11 en la casa central, ubicada en avenida Julio A. Roca 738 de CABA.

El secretario general del Sindicato de Empleados Viales (Sevina), Fabián Cattanzaro, adelantó que les trabajadores de Vialidad Nacional realizarán este miércoles un "banderazo" en las sedes jurisdiccionales del organismo en todo el país, bajo la consigna "Basta de lawfare, en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y del rol del Estado".

El banderazo tendrá lugar a partir de las 11 en la casa central como epicentro; el edificio de Dirección Nacional de Validad, ubicado en avenida Julio A. Roca 738 de CABA. Además, se instalará allí una radio abierta.

"Los trabajadores de Vialidad Nacional queremos gritar nuestra defensa de la Democracia y de Cristina Kirchner, en contra del lawfare y en defensa del rol del Estado", especificó hoy Cattanzaro en AM 750. La preocupación del gremio se centra en "los discursos de odio, similares a los que derivaron en la privatización de los ´90".

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Cattanzaro añade que "esos discursos son peligrosos porque buscan la cartelización de la obra pública" y van de la mano de los "poderes concentrados que quieren desmembrar Vialidad". Para el secretario, por este motivo es importante que el  rol del Estado sea "controlar la obra pública".

Al respecto, recordó la figura del exadministrador general de Vialidad Nacional y actual intendente de Capitán Sarmiento, "Iguacel, quien lo hizo con Corredores Viales S.A". El exfuncionario macrista se encuentra procesado luego de que el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7 determinara que los contratos de concesión fueron prorrogados por fuera de lo estipulado normativamente, debido a que la extensión por decreto dispuesta por Vialidad contradecía a la ley de obra pública.

Trabajadores y trabajadoras de Vialidad.
Trabajadores y trabajadoras de Vialidad.

"Vialidad Nacional, es una de las últimas empresas estatales con el presupuesto más grande de obra pública de la Argentina", indicó Cattanzaro, y sostiene que detrás de las denuncias "y del atropello del fiscal" Diego Luciani -quien solicitó 12 años de prisión e inhabilitación de ocupar cargos públicos para la Vicepresidenta-, se encuentra el trabajo de miles de compañeros y compañeras desperdigados en todo el país".

 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario