Oir Mortales | Barbarita Palacios | Disco | Canciones

Barbarita Palacios es libre como el viento, empuja y no tiene miedo

La artista lanzó Criolla, un disco en el que conviven canciones con matices, colores, sonidos y condimentos que forman parte de una personalidad fuerte de la música actual.

Cantante, instrumentista, autora, compositora. Grunge-eléctrica, folklórica, pop. Barbarita Palacios es todo eso y mucho más. Por ello, cada lanzamiento que realiza es una invitación que no podemos rechazar.

"Criolla" es su segundo disco, el cual conocimos en estos días y que está conformado por once canciones con colaboraciones de artistas como Julieta Venegas, Lula Bertoldi y su propia madre, la gran Egle Martin, en una canción de su autoría escrita con partes en lengua guaraní. "Es libre como el viento que empuja y no tiene miedo", dice la canción que abre el Criolla y es, también, una descripción de la música que hace Barbarita.

La producción de la obra estuvo, una vez más, en manos de Gustavo Santaolalla, junto con Daniel Martin y Anibal Kerpel. En sus canciones, Barbarita Palacios invitó a colaborar a artistas de diversos géneros y así fue como nos encontramos con Julieta Venegas y Micaela Chauque (“Piba Cumbia”), Fernando Ruiz Diaz (“Ángel en Guerra”), Lula Bertoldi de Eruca Sativa ("El viento que va"), Emmanuel “Meme” Del Real de Café Tacvba y Egle Martin (con su canción "Mbae Pa Ere Cheve Nde" que grabara el Chango Farías Gomez con Huanca Hua), y Mariana Baraj, entre otrxs.

La canción “En mis sueños” es la que acompaña la salida de “Criolla” junto a “Meme” del Real de la banda Café Tacvba, con un videoclip dirigido por Agustín Ferrando, el genial artista uruguayo creador de la serie Tiranos Temblad. “Tener al querido y admirado Meme como invitado en esta canción, a quien sigo de hace tantos años con Café Tacvba y compartimos tantos momentos desde su primera visita a Argentina hasta hoy, es un deseo cumplido y hecho realidad, enorme y hermoso. Su sensibilidad abrazó y llevó el espíritu de la canción mas lejos de lo que imaginé, con una letra que habla de los sueños más profundos, de los miedos y del amor sanador y como refugio y fortaleza. Espero les guste tanto como a nosotros”, subraya Barbarita.

Sólidamente acompañada por su banda, liderada por Javier Casalla de Bajofondo en los arreglos, junto a Nicolas Rainone y Juan Manuel Ramirez, y la participación de Andres Ceccarelli, Federico Gil Solá, Sonia Álvarez, Richard Nant, Camilo y Lucero Carabajal, los propios Gustavo Santaolalla, Anibal Kerpel y Daniel Martin, Barbita nos presenta uno de los discos que podemos escuchar en loop por horas.

Embed

Dejá tu comentario