SOCIEDAD | atomprotect | barbijo | Conicet

Por qué no usar doble barbijo si uno es el del Conicet

AtomProtect, la empresa que desarrolló los barbijos junto al CONICET, recomendó usar un solo barbijo para mayor seguridad en la prevención del coronavirus.

<p>Barbijo AtomProtect</p>
Barbijo AtomProtect

AtomProtect, la empresa que desarrolló los barbijos junto al CONICET y la Universidad de Buenos Aires (UBA) advirtió a través de su cuenta de Twitter que es riesgoso utilizar doble barbijo debido a que la protección del barbijo que desarrollaron disminuye al estar en contacto con otras telas.

La capa interior verde del barbijo AtomProtect contiene sanitizantes con iones de plata que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela, pero si se coloca un barbijo común por debajo, los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la AtomProtect no puede eliminarlos.

Embed

La capa exterior, lila o negra, contiene iones de cobre que eliminan virus (como el COVID-19) cuando entran en contacto con ella. Pero si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla AtomProtect tampoco puede eliminarlos.

Luego de estas explicaciones muchos usuarios explicaron que necesitan utilizar un segundo barbijo porque el cierre de los elásticos del AtomProtect no es tan seguro y deja pasar el aire. Sin embargo es algo fácil de resolver sin la necesidad de recurrir a otro barbijo: en el lugar de dejar los elásticos sueltos sobre las orejas se les pueden dar una doble vuelta y atarlos con firmeza.



Dejá tu comentario