POLÍTICA | barrios | conectividad | gobierno

El Gobierno refuerza el acceso a la conectividad en barrios populares

Durante los próximos 60 días, el Gobierno reforzará el acceso a la conectividad en barrios populares del AMBA mediante la implementación del Proyecto Emergencias Territoriales.

El Gobierno reforzará durante los próximos 60 días el acceso a la conectividad en barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mediante la implementación del Proyecto Emergencias Territoriales aprobado por la resolución 625/2021 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La misma precisó que el Proyecto comprenderá un universo de hasta 4.400 beneficiarios, quienes recibirán $ 500 de saldo prepago o tarjetas SIM con saldo precargado y cualquier otro sistema similar de carga de saldo prepago.

Destacó que "el aporte de recursos, en el marco de las competencias del Enacom, que faciliten el acceso a conectividad dentro de los barrios populares, redundará en beneficios concretos para mantener el acceso a la educación a distancia de las personas situación de escolaridad, teletrabajo, gestiones administrativas digitales, actividades de esparcimiento y ocio".

La resolución remarcó que se destinarán a los fines de la ejecución del Proyecto $ 2,2 millones del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

Además, subrayó que "en el marco de la emergencia sanitaria y en atención al inicio del ciclo lectivo en los barrios populares del AMBA resulta prioritario garantizar y proteger la salud de los niños, niñas y adolescentes".

Destinan $ 500 millones para la conectividad de parques industriales

Por lo cual el Enacom, en coordinación con organizaciones sociales, se propone acompañar a los estudiantes en su ciclo escolar, colaborando con el acceso a los bienes y servicios básicos indispensables para el conjunto de la población y, principalmente, para quienes más lo necesiten.

Estas son las organizaciones que componen el Plan Redes Reales, las pertenecientes al Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo, el Centro Comunitario Niños Felices del Barrio Padre Ricciardelli, las organizaciones de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Asociación Social Club Deportivo Gambeta y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Morón.



Dejá tu comentario