POLÍTICA | bauen

La Justicia ordenó el desalojo del hotel Bauen y los trabajadores lanzaron un plan de lucha

La fecha límite sería el próximo 14 de abril. Los trabajadores se encuentran en asamblea permanente, y ya definieron los primeros pasos acerca de acciones a seguir. Buscarán que el Congreso rechace el veto presidencial a la expropiación.

Foto T?lam
Foto T?lam

La jueza Paula Hualde, al frente del Juzgado Comercial N°9, Secretaría 18, dispuso en el día de ayer el desalojo del hotel Bauen, gestionado por sus trabajadores en cooperativa, luego de que el presidente Mauricio Macri vetara la expropiación el pasado 27 de diciembre. El desalojo está dispuesto para el próximo 14 de abril.

La resolución judicial dispuso la restitución del inmueble de la Avenida Callao 360 a la empresa Mercoteles, con un plazo tope el día 14/4.

La información fue confirmada por Federico Tonarelli, uno de los trabajadores del Bauen a Radio Gráfica. "Los trabajadores vamos a hacer una comunicación oficial y tenemos previsto recomenzar el trabajo con diputados en el Congreso para que se rechace el veto presidencial a la expropiación", expresó.

Como el veto a la ley de expropiación fue "en su totalidad", la ley debe retornar al Congreso para su análisis. Para rechazar el veto se necesitan el voto afirmativo de los 2/3 de ambas cámaras.

"Frente a estas circunstancias y después de la sanción de la ley de expropiación obtenida en 2016, los trabajadores reafirmamos nuestra convicción de seguir gestionando el hotel de forma cooperativa, tal como lo hemos hecho durante los últimos 14 años e insistiremos para que este año el Congreso Nacional vuelva a acompañarnos, tanto en la cámara de diputados, como en la de senadores, para rechazar el veto presidencial", indicó un comunicado de los trabajadores. 

"Con el objetivo de delinear un plan de acción para la defensa del Bauen, convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales a una reunión abierta el próximo jueves 9/3 a las 18 hs", indicaron.

El hotel, ubicado en Callao y Corrientes, se contituyó en cooperativa de trabajadores luego del abandono empresarial tras la crisis de 2001 y hoy es el sustento de 150 familias. 



Temas

Dejá tu comentario