OÍR MORTALES | beatles

A 50 años del último concierto de The Beatles

La banda más importante de la historia de la música ofreció en 1969 un show sorpresivo en el que ejecutó por última vez algunos de sus clásicos.

Habían grabado meses atrás el "álbum blanco", una de sus obras más desordenadas y a la vez más geniales de su carrera. Además, hacía dos años que no tocaban en vivo, cansados de los gritos de las fans que no les dejaban escuchar lo que estaban tocando. The Beatles ya era la banda de pop/rock más importante de todos los tiempos y todavía le faltaba medio siglo de leyenda ampllificada a lo largo de 50 años.

El legendario "concierto de la terraza" que John, Paul, George y Ringo realizaron por sorpresa en Londres, sobre los estudios Apple Corps. que habían fundado en conjunto.

The Beatles - Don’t Let me Down

El nuevo disco iba a titularse Get Back y comenzaron la grabación en enero de ese año con cámaras filmándolos todo el día (a cargo de Michael Lindsay-Hogg, hijo de Orson Welles), tropiezos, discusiones y una tensión interna insoportable. Finalmente la placa se bautizó  Let it Be y fue la última que editaron los cuatro de Liverpool, en 1970 (luego de Abbey Road), cuando la división era un hecho.

En la historia este concierto quedó como una muestra de calidad y casi como un legado de la banda en vivo, incluso más allá de que no se soportaban y los poco más de 30 minutos de show fueron apenas un oasis de música y química en medio de un derrumbe inminente.



Temas

Dejá tu comentario