Oir Mortales | Beatles | Disco | Historia

El mejor disco de la historia ya no es de los Beatles

"Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band" ya no lidera más la influyente lista elaborada por la revista Rolling Stone. Quién destronó al emblemático álbum de los "Fabulosos Cuatro".

Luego de casi 20 años encabezando la lista de los "Los 500 mejores discos de la historia", el emblemático disco de los Beatles, "Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band", acaba de ser destronado. Según la lista confeccionada por la revista Rolling Stone, el nuevo rey es Marvin Gaye con su álbum "What´s Going On".

Marvin Gaye - Lets get it on

De esta manera, el disco del cuarteto de Liverpool cayó al puesto 24 tras haber liderado el ranking desde su creación en el año 2003. Sin embargo, los Beatles se mantienen en el lote del Top Ten con otro de sus influyentes álbumes: “Abbey Road”.

En segundo lugar se ubicó otro clásico como “Pet Sounds, de los Beach Boys. El tercer lugar correspondió a Joni Mitchell, con "Blue"; seguida por "Song in The Key of Life", de Stevie Wonder.

Pet Sounds Stereo

El Top Ten lo completaron el mencionado “Abbey Road” de los Beatles; "Nevermind", de Nirvana; "Rumours", de Fleetwood Mac; "Purple Rain", de Prince and The Revolution; "Blood on The Tracks", de Bob Dylan; y "The Miseducation Of Lauryn Hill".

Además del primer lugar para Marvin Gaye, el ranking trajo varias novedades como la incorporación de varios artistas de hip hop entre los primeros 50 puestos, como es el caso de Lauryn Hill, Kanye West y Kendrick Lamar.

También hubo una mayor revalorización de la labor de las mujeres, con figuras como Joni Mitchell, Aretha Frankin, Carole King, Beyonce, Patti Smith y Amy Winehouse, ocupando espacios más relevantes. Por último, la lista incluye algunos artistas de géneros urbanos como Bad Bunny, Daddy Yankee y Rosalía.

Dejá tu comentario