ALUCINEMA | beatles | coronavirus

Un adelanto del nuevo documental sobre los Beatles

Dirigida por Peter Jackson, "Get Back" promete una nueva lectura del clásico film de la banda, "Let It Be".

"Este no es un trailer. Es un montaje de las 56 horas no vistas de la película". De esta manera, el director neozelandés Peter Jackson, presentó un adelanto de su nuevo film: "The Beatles: Get Back", un nuevo documental sobre la legendaria banda que se estrenará el 27 de agosto del 2021.

The Beatles: Get Back - A Sneak Peek from Peter Jackson

La película había sufrido múltiples postergaciones a casa de la pandemia por coronavirus. El realizador de la trilogía de "El Señor de los Anillos" comenzó a trabajar hace cerca de dos años en este proyecto de Disney, con la bendición de los integrantes del grupo y sus herederos.

La labor se centró en la gran cantidad de material que quedó fuera de la edición original de "Let It Be", la última película filmada por la banda en 1970, previo a su separación. Justamente el documental tomó particular importancia por quedar como una especie de testimonio del turbulento último año de vida del emblemático grupo.

Dicha producción, ganadora de un premio Oscar, evidenciaba el malhumor y la tirantez existente entre los cuatro integrantes. Sin embargo, el adelanto mostrado por Jackson echa por tierra con esa arraigada creencia.

En las imágenes se puede ver a los cuatro músicos de Liverpool muy animados, haciendo bromas y disfrutando de los ensayos, lo que se contrapone con las escenas cargadas de tedio que caracterizaron al original filme de 1970, dirigido por Michael Lindsay-Hogg.

En la cinta mostrada por Jackson, también se puede ver a John Lennon y Paul McCartney en una divertida versión de "Two Of Us"; un ensayo de la canción "Get Back"; y otras bromas y morisquetas de los músicos ante las cámaras.



Dejá tu comentario