SOCIEDAD | 20 de diciembre | belliboni | bullrich | marcha | protocolo | unidad piquetera

Belliboni aseguró que la "manifestación será pacífica"

El dirigente de Unidad Piquetera se refirió a la manifestación prevista para este miércoles y, además, sostuvo que los padres y madres "tienen la patria potestad sobre sus hijos y pueden llevarlos a una manifestación que será pacífica", luego de que el Gobierno advirtiera que quitará los planes sociales a quienes participen de la marcha.

Télam
Télam

El referente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, aseguró que la marcha prevista para este miércoles será una "manifestación pacífica", que será "para conmemorar a los muertos del 19 y 20 de diciembre, pero también en el marco de un ajuste brutal que están sufriendo los trabajadores".

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el dirigente dijo que le preocupa que desde el Gobierno nacional "se hable de esto como si fuera una guerra" cuando, aclaró, se trata de "una movilización que es lo más normal del mundo en este país, no sólo de los trabajadores, sino también de los sectores del campo o de los que no quieren vacunarse".

En estaciones de trenes, amenazan con altavoces a quienes se manifiesten

"Defendemos el derecho de (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich a manifestarse por lo que quiera. Defiendo del derecho a movilizarse, aún del que piensa distinto a mí", completó.

Además, indicó que "las mamás y papás tienen la patria potestad de sus hijos, y pueden llevarlos a una manifestación que será pacífica", luego de que el Gobierno advirtiera que quitará los planes sociales a quienes participen de la marcha.

Y remarcó que "si hay una orden de reprimir, la policía tiene el derecho de no cumplir una orden ilegal, porque no hay obediencia debida".

Protocolo de represión de Bullrich: organizaciones sociales marchan este miércoles

También el referente del PO subrayó que "tendría que haber un paro nacional también de la CGT en contra del ajuste del presidente Javier Milei".

En tanto, en declaraciones a radio Con vos, el referente del Polo Obrero dijo que utilizarán transporte público para llegar a la protesta.



Dejá tu comentario